Aproximadamente a partir de la quincena de abril de 2022, Chile se verá beneficiado para todas las empresas chilenas que quieran registrar sus marcas internacionalmente. Esto no quiere decir, que como empresas chilenas y acogidas a este PROTOCOLO DE MADRID TENDREMOS PRIVILEGIOS en acortar tiempos del proceso ni tasas preferenciales de pago. Cada país operará de manera indistinta de acuerdo a su realidad de tecnología y avances respecto a esta materia. De manera preliminar en un taller instructivo, nos dieron a conocer de qué manera los empresarios y empresarias chilenas que quieran registrar sus marcar en el extranjero se verán beneficiados con lo siguiente:

 
  1. Podrán solicitar el registro de marca en los países que requieran y será de manera centralizada en INAPI y la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual), será el ente regulador.
  2. Solo los países que están adheridos al PROTOCOLO DE MADRID podrán solicitar su registro de marca internacional. Los otros países que no estén en este protocolo, lo podrán hacer pero de manera regional, es decir, directamente en el INAPI del país que quieren solicitar el registro de marca
  3. Los procesos se respetaran en cada país que se está registrando, de todas maneras, por convenio en este protocolo tienen como máximo un tiempo de respuesta para el empresario de 12 a 18 meses.
  4. Se evita el costo de la traducción que tiene que pagar la empresa para cada uno de los países que quiere exportar.

LES RECORDAMOS QUE LAS MARCAS SON TERRITORIALES, es decir, tienes que tener el registro de marca en cada uno de los países que quieras exportar tus productos o servicios.

CHARLA INSTITUTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/reycoclr/enmarcatics.cl/wp-includes/functions.php on line 5275